martes, 14 de mayo de 2013

EL AGRADECIDO SOY YO - Jorge Garaventa



Una pieza impecable... dos actuaciones descollantes... tan real que uno termina pasando un mal momento agradeciendo estar allí... tal el realismo del trabajo de Stella Matute y Alicia Naya, como la maravillosa puesta en escena por parte de Fernando Alegre... de postre: debate sobre violencia de género que hoy me tocó moderar a mi... gracias!!!!!
Necesito decir algo mas sobre esta obra... la actuación de las actrices es tan intensa que al menos a mi me costó arrancar el debate porque es como presenciar una escena de violencia de género e inmediatamente empezar a teorizar sobre ello... Por eso los primeros tramos son de concurrencia a lugares comunes, hasta que después despegamos... Entendí el sentido del debate... uno termina de ver la obra sumamente cargado y el debate permite descargar y ordenar... Nos vamos pensando necesariamente... Yo creo que nadie debería dejar pasar esta pieza, pero como decir “nadie” es mucho, al menos deben ir quienes se aproximan al tema de la violencia de género... No hay golpes bajos, no hay propagandismo, apenas, ni mas ni menos, un cruel recorte de la realidad... Como dije en el debate, como repetí anoche... vale la pena ir a pasar “ese mal rato”... Seguramente volveré... ¡Gracias Stella, Alicia, Fernando, Martín..." (Jorge Garaventa-11/5/13)

No hay comentarios:

Publicar un comentario