lunes, 15 de octubre de 2012

ESTRENO: 3 DE NOVIEMBRE - Caras y Caretas

Estreno 
SÁBADO 3 DE NOVIEMBRE - 21hs.

 STELLA MATUTE y ALICIA NAYA en

“Fragmentos de un Pianista Violento” 
de DARÍO BONHEUR 

Dirección: FERNANDO ALEGRE 


“Fragmentos de un pianista violento” de Darío Bonheur indaga sobre la temática de la violencia de género. Stella Matute y Alicia Naya protagonizan esta obra, cuya dirección está a cargo de Fernando Alegre, con música original de Sonia Kovalivker, vestuario de Pedro Muñoz y la asistencia a la dirección de Martín Althaparro.

Las funciones se realizarán los SÁBADOS a las 21 hs. en el Centro Cultural CARAS y CARETAS, Venezuela 330. Entrada General $60.- 


Esta obra cuenta con el apoyo de la C.O.N.S.A.V.I.G. (CONSAVIG es la Comisión Nacional Coordinadora de Acciones para la Elaboración de Sanciones de la Violencia de Género, Ministerio de Justicia de la Nación), el MUSEO DE LA MUJER y el INADI. 

La Temática… 
"Fragmentos de un pianista violento" es una obra que aborda desde una perspectiva diferente la problemática de la mujer en situación de violencia.
La violencia simbólica y la física conviven en la cotidianidad de nuestra sociedad. Muchas veces constituye una única forma de vincularse. Nos construimos para destruirnos luego, es un inter juego emocional la mayoría de las veces naturalizado y siniestro. El silencio es una forma de alimentar estos vínculos que se fagocitan centrípetamente.



La Síntesis Argumental… 
La vida de dos mujeres se centra en observar la cotidianidad de sus vecinos, un matrimonio conformado por el pianista y su mujer. Los actos de violencia que se suscitan en esta pareja modificará el destino de las dos mujeres, anulando sus identidades y potenciando lo que subyace en ellas, transfigurándolas por momentos y extrapolando el vínculo en otros tantos posibles.


TEATRO + DEBATE 
Destacadas figuras del espectáculo y profesionales coordinarán los debates posteriores a la función, entre ellos: Lía Salgado, Alejandra Rubio, el Dr. Bab Quintela, Teresa Gatto, disertantes de la Escuela Freudiana de Buenos Aires, y autoridades del Museo de las Mujeres y de la Escuela de Psicología Social “Pichón Riviere”

Contacto para solicitar acreditaciones de prensa o entrevistas con el elenco:
Fernando Alegre - 4 582 0903 / 15 66659843 - orfeoalegre@yahoo.com.ar 
http://fragmentos-pianista.blogspot.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario